El pasado Martes, 19 de septiembre de 2017, se celebró la elección de Decano y Vicedecano en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.
Desde la Agrupación Manuel Savio, donde construimos día a día un modelo de Universidad más justa y socialmente comprometida con el medio, hemos votado unánimemente al Ing. Balacco y al Ing. Fuentes, quienes son actualmente Decano y Vicedecano respectivamente de nuestra Facultad.
Entendemos que quedan muchas cosas por mejorar, pero valoramos las políticas de gestión realizadas y que se están desarrollando actualmente, como la democratización de las residencias universitarias y deportes, el avance en la reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia, los derechos de las mujeres, la Extensión Universitaria, la construcción de un Salón de Uso Múltiples y el proyecto para la construcción de un nuevo edificio, entre muchas cosas.
Elegimos este espacio plural y amplio, porque conocimos la gestión radical, porque no olvidamos el faltante de los $500.000 en su gestión, el uso de residencias y deportes con fines proselitistas, la vista al lado a problemas de violencia institucional, aperturas de carreras aranceladas y negociaciones a espalda de los y las estudiantes.
Sabemos que no es nuestro espacio, que nuestras transformaciones profundizarían otras aristas que como Reformistas consideramos innegociables en vistas a una Educación Pública y Gratuita, pero estamos convencidos que este es el camino para lograr de a poco nuevas conquistas y derechos.
No nos quedamos con la crítica vacía y estanca, somos consecuentes a nuestros ideales y consideramos que para avanzar en los proyectos políticos hay que participar. La política se transforma con política, y la omisión y el desinterés solo beneficia a quienes les interesa que no te involucres.
Esperamos seguir avanzando hacia la Universidad que queremos en conjunto con el estudiantado de la UTN, criticando las falencias y celebrando las virtudes, pero siempre aportando a un status superador.